YA VAN 42 MUERTES VIOLENTAS EN ECUADOR EN LO QUE VA DEL 2022

🔴 200 policías más se enviarán a Guayaquil para investigar los crímenes

De las 42 muertes violentas que se contabilizaban a nivel nacional hasta las 18:00 de este miércoles 5 de enero, 16 casos se han registrado en la provincia del Guayas. Es el territorio más violento, donde en el lapso de pocas horas tres hombres fueron baleados la noche del martes y dos más la tarde del miércoles.

📈 Las otras provincias con una alta cifra de asesinatos son Los Ríos, con siete muertes violentas; Manabí, que ya lleva cinco casos; y El Oro, con cuatro asesinatos, dos de ellos ocurridos en la zona fronteriza de Huaquillas.

El año pasado, hasta la fecha, solo se habían registrado 21 casos, por lo que estos 19 casos extras representan una preocupación para la Policía Nacional.

Por eso, la comandante general de Policía, Tannya Varela, anunció que en los próximos días se enviarán a Guayaquil 200 policías más exclusivamente para investigar los crímenes y que así no queden en la impunidad. Al menos el 85 % de los asesinatos registrados en esta ciudad se da por lucha de territorio para la venta de sustancias.

Pero la general Varela indicó además que espera que los asambleístas reformen las leyes, como la del Uso Progresivo de la Fuerza o la de Inteligencia, lo que permitiría a los uniformados actuar de manera más segura.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad