ESTADOS UNIDOS REGISTRA RÉCORDS DE HOMICIDIOS ESTE 2021

🔴 Muchas ciudades de Estados Unidos, tanto grandes metrópolis como localidades medianas, registraron en el 2021 un número récord de homicidios, en una espiral de muertes que comenzó el año pasado en plena pandemia y que las autoridades luchan por controlar.

La causa principal de esta ola de violencia es el “gran incremento en la venta de armas”, afirman diversos especialistas.

💬 “La gente está simplemente enojada, contra todo. Y con esa frustración sus mecanismos de gestión de estrés parecen fallar”, agregó este catedrático afroestadounidense. Los jóvenes, particularmente los provenientes de minorías, “se enojan entre ellos, eso lo llevan a Facebook y luego termina en un tiroteo”, explicó.

💬“Todo el mundo tiene un arma”, aseguró Michael Pfleger, un sacerdote católico y activista contra la violencia en Chicago. “Un arma ahora se ha convertido en la primera línea de defensa o de ataque para mucha gente. La gente en la calle te dice: ‘Tengo que tener un arma porque todos los demás la tienen’”.

Fuente: La Nación

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad