DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

♿️ HOY 03 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas con discapacidad constituyen un 15% de la población mundial. Muchas veces este grupo de personas se encuentran con grandes dificultades en la sociedad y con frecuencia son objeto de estigmatización y discriminación. Siguen siendo en gran parte marginados, desproporcionadamente más pobres, a menudo desempleados y tienen mayores tasas de mortalidad.

🔹 ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

El 3 de diciembre de cada año fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover la garantía el goce y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, familia, comunidad y sociedad.

💬 La Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, bajo una mirada social indica: “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás”, por tanto, la discapacidad no está en la persona sino en el entorno, cuando se facilitan entornos inclusivos y accesibles para todos.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad