SE PREPARA ENTREGA DE 600 000 PLANTAS DE CACAO A PRODUCTORES DE LOS RÍOS

La Prefectura de Los Ríos prevé entregar 600 000 plantas de cacao a pequeños y medianos agricultores pertenecientes a las diferentes asociaciones agrícolas de los trece cantones de la provincia, con el objetivo de fomentar el plan de mejoramiento de la productividad cacaotera.


🌱 El proyecto incluye brindar asesoría técnica a los productores por parte de especialistas de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, quienes tienen bajo su responsabilidad capacitar en técnicas de manejo nutricional en cultivo de cacao a los pequeños productores que forman parte de las organizaciones rurales, con lo que se favorece de manera significativa la producción con el apoyo permanente al agro.

💬 “Al momento nos encontramos en el proceso de organizar la entrega de las plantas a todos los beneficiarios que constan en las bases de datos de las asociaciones legalmente constituidas. A efectos de cumplir con la normativa de los organismos de control, cada agricultor deberá entregar a su organización los documentos requeridos y las asociaciones deberán remitir la información, junto con otros requisitos a la Prefectura”, señaló el director de Gestión Agropecuaria, ingeniero Geovanny Toala Luna.

Así mismo, los técnicos del área agrícola de la Prefectura de Los Ríos se encuentran desplazados hasta los diferentes puntos geográficos de las zonas rurales para la toma de las coordenadas respectivas de las parcelas que serán utilizadas para la siembra de las plántulas de cacao, en cuya primera fase, a partir del mes de enero de 2022, se entregarán 300 000 unidades y en una siguiente fase, las restantes plantas, según se ha programado. En lo que va de la gestión del prefecto Johnny Terán Salcedo, se han entregado 900 000 plantas de cacao a los agricultores.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad