QUISHPE: ‘UNES TIENE LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR EL ERROR’

✍🏼 El asambleísta de Pachakutik (PK), Salvador Quishpe, señaló este martes 30 de noviembre que su bancada presentará un proyecto de ley, que busca derogar la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y de Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19.

La ley, que no fue aprobada, negada ni archivada por la Asamblea Nacional, entró en vigencia este 29 de noviembre, luego de que el presidente Guillermo Lasso la enviará al Registro Oficial.

Quishpe señaló que no considera como error, la abstención del bloque de Unión por la Esperanza (UNES) en la votación para el archivo del proyecto de ley.

💬 Sin embargo, “si fue un error entonces, espero que UNES vote por el proyecto de ley de la derogación… tiene la oportunidad de enmendar y reorientar”, afirmó el asambleísta.

Además, Quishpe señaló que se van a cumplir con todas las medidas que permita la Constitución para revertir la vigencia de la ley.

Entre ellas, no se descarta la demanda de inconstitucionalidad, que el ex candidato presidencial, Yaku Pérez, anunció que presentará este martes ante la Corte Constitucional.

Fuente: El Comercio

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad