PFIZER FIRMÓ ACUERDO PARA FACILITAR EL ACCESO MUNDIAL A SU PÍLDORA CONTRA EL COVID-19

💊 Los fabricantes de medicamentos genéricos de al menos 95 países podrán acceder al fármaco, una vez que haya sido autorizado.


Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora anticovid más allá de los países ricos, una vez que haya sido autorizada, y luchar así más eficazmente contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

El gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP), creada por Unitaid, hicieron el anuncio de forma conjunta este martes.


💬 Los fabricantes de medicamentos genéricos “que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial”, precisó un portavoz de Unitaid, Hervé Verhoosen, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.

Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos y renunciará a sus regalías por las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el COVID-19 siga siendo considerado como una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad