ASESINATOS SUBIERON DE 36 A 333 EN LO QUE VA DEL 2021 EN ECUADOR

➡ El sistema carcelario se ha visto gravemente afectado por las disputas entre bandas.

En Ecuador el sistema carcelario se ha convertido en una bomba de tiempo que estalló en el 2021.

Los asesinatos subieron de 36 en el 2020 a 333 en lo que va del 2021, la mayoría de los cadáveres fueron desmembrados, decapitados y hasta incinerados.

🔴 En este año se han registrado 80 incidentes entre riñas y motines. Uno de los enfrentamientos más sangrientos se registró el 23 de febrero ese día, 80 presos fueron asesinados en 4 cárceles del país, por ello, el gobierno de Lenín Moreno decretó el primer estado de excepción en este año dentro del sistema penitenciario.

Pero la violencia siguió y el 21 de julio en dos reclusorios, acribillaron a 22 reos y una policía fue violada lo que llevó al nuevo presidente, Guillermo Lasso, a declarar otro estado de excepción.

Aún así la crisis se agudizó y el 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, 118 presos murieron de forma violenta, lo que ubicó a Ecuador en el quinto lugar de las masacres carcelarias en América Latina.

Tras este hecho, se ordenó un nuevo estado de excepción por 60 días más.

Y ahora se suma una nueva jornada de violencia en la que se registraron 61 presos asesinados en la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Ecuavisa

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.