EUROPA SE CONVIERTE DE NUEVO EN EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

🔴 Medio millón de personas morirían hasta febrero si no se controla la pandemia en Europa

La región europea de la OMS incluye a 53 países europeos y de Asia Central, que hasta la semana pasada registraron casi 1,8 millones de nuevos casos y 24.000 muertes. Según datos de la OMS la tasa de hospitalización se ha duplicado en una semana.

💉 La falta de vacunación y el relajamiento de las restricciones son las principales causas ante la subida de casos. Estos ocurren en todos los grupos etarios, pero la organización advirtió el aumento de casos en personas de más de 65 años, ya que el 75% de las muertes ocurren en este rango de edad.

💬 ‘Debemos cambiar nuestra táctica de reaccionar a los rebrotes de Covid-19 a prevenir que ocurran en primer lugar’, afirmó Kluge. El director alabó que 23 países hayan reforzado sus medidas, pero criticó a siete que relajaron sus medidas. Por ello llamó a las autoridades a reconsiderar su decisión.

Según de la OMS el 95 % de uso generalizado de la mascarilla salvará hasta 188.000 vidas del medio millón de muertes calculado hasta febrero, mencionó también otras medidas como test, rastreo de contactos, ventilación en espacios cerrados y distancia física son medidas importantes a tomar en cuenta.

Fuente: OMS, Hans Kluge.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad