INCREMENTO DE TARIFA SOCIAL PARA EL SERVICIO DE TAXI CONVENCIONAL Y EJECUTIVO

🔴 Estos valores se cobrarán a partir del 27 de noviembre del 2021, por el momento los usuarios deberán pagar solo la tarifa vigente, de $1,00.

#BABAHOYO | En amparo de las competencias ejecutadas por la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad vial se procedió a realizar el estudio de la tarifa de transporte de taxi, el mismo que fue aprobado por el Directorio de Transvial EP, además fue puesto en conocimiento al Concejo Municipal mediante la Resolución de Directorio No. 005-SD-2021 la cual resuelve lo siguiente: “Establecer el incremento de tarifa social y justa para el transporte de taxis convencionales y ejecutivos en el cantón Babahoyo”.

Mediante una encuesta y una observación que se la realizó de manera directa con los socios y conductores de las cooperativas y compañías de taxis, se determinó el valor de $1,25, considerando que la carrera mínima recorre 3 kilómetros, por tal razón se deja al criterio de Transvial EP la fijación de una tarifa mínima considerando que los principales centros turístico, institucionales y sitios de mayor afluencia se encuentran en un radio de 4 kilómetros.

Así mismo, se puso en conocimiento que el costo de recorrido de kilómetro para la modalidad taxi convencional y ejecutivo es $0,20 centavos en jornada diurna y $0,22 centavos en jornada nocturna.

🔊 Es así como los parámetros del taxímetro quedan establecidos de la siguiente manera:
Carrera diurna $1,25
Carrera nocturna $1,40
Tarifa de arranque $0,45
Tarifa de minuto de espera diurna $0,70
Tarifa de minuto de espera nocturna $0,80.

Estos valores se cobrarán a partir del 27 de noviembre del 2021, por el momento los usuarios deberán pagar solo la tarifa vigente, de $1,00.

Los transportistas y taxistas en reiteradas ocasiones han solicitado el incremento de los valores de los pasajes por el alza de los combustibles, precios de los repuestos sin control alguno y mantenimiento de los vehículos.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad