CONSEJO DE LA JUDICATURA BUSCA DISMINUIR EL ÍNDICE DE AUDIENCIAS FALLIDAS EN LOS RÍOS

Uno de los principales objetivos de la Mesa Provincial de Justicia que se realizó esta semana fue definir acciones que permitan disminuir el índice de audiencias fallidas, la cual permitirá que los procesos judiciales se despachen con agilidad y eficacia.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de #LosRíos, Pablo Cando informó que a través de la Unidad de Control Disciplinario aplicará sanciones a los funcionarios de las entidades que conforman el sistema de justicia, en caso de que se registren audiencias que no se realicen y se declaren fallidas.

💬 “Una audiencia fallida es cuando por causas injustificadas, no se presenta la Fiscalía, la Defensoría Pública, abogados particulares o jueces. Esto significa que se produce retardo en ese proceso judicial.

Aplicaremos las sanciones necesarias para garantizar que las audiencias se desarrollen en los tiempos establecidos y aplicando el debido proceso, así respetamos los derechos ciudadanos y evitamos la impunidad”, aseguró Cando.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad