EL 27 DE SEPTIEMBRE SE CONOCERÁ MECANISMO DE FOCALIZACIÓN DE SUBSIDIO A LOS COMBUSTIBLES

⛽️ El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio de transportistas e inició diálogos con el FUT.

En 10 días se conocerá el acuerdo al que llegó el gobierno con los transportistas que instalaron la mesa de diálogo que busca el mecanismo para focalizar el precio de los combustibles para ese sector.

💬 “Hemos avanzado ya en unos acuerdos, se está elaborando un documento final. El mismo se hará público el próximo 27 de septiembre”, indicó Marcelo Cabrera, ministro de Transporte.

Fue el resultado de la última reunión en Carondelet de la mesa de trabajo entre el gobierno y el sector del transporte, que estuvo encabezada por el presidente Lasso.

Pero el acuerdo no incluirá solamente el mecanismo de subsidios para cada modalidad del transporte, sino que contemplará otros beneficios.

💬 “Por ejemplo en la simplificación de trámites con la ANT, la alternativa de reducción de aranceles en la canasta básica del transporte que son fundamentales como en llantas, aceites y filtros”, explicó Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación de Transporte Pesado.

El documento que se emitirá a fin de mes es el resultado de los diálogos que han durado más de tres meses.

A la par el régimen inició acercamientos con otros sectores. Esta vez fue con el FUT, cuyos representantes se reunieron con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Ahí pusieron varios temas sobre la mesa, como definir la deuda del gobierno con el IESS, que no se entre en procesos de privatización y debatir sobre los cambios laborales que propone el gobierno.

💬 “No aceptamos que haya dos proyectos de Código del Trabajo y que nosotros queremos discutir”, argumentó Mesías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores.

La reunión se produjo un día después de que los miembros del FUT, junto a la Conaie, fueron protagonistas de movilizaciones en contra del gobierno.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad