SEGUNDO DÍA DE AUDIENCIA EN CASO BUCARAM POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

Con la intervención de la defensa del exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito Leandro B. es como arrancó, la mañana de este jueves, el segundo día de audiencia preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada que se habría dado en la comercialización de 21.0000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, por el que se procesa al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, a su hijo Jacobo Bucaram Pulley y cinco personas más.

➡️ Fiscalía solicitó que se llame a juicio a Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo y cinco personas más procesadas por delincuencia organizada

Diego Córdova, abogado de Leandro B., dijo que en este segundo día de audiencia responderán a un dictamen fiscal que calificó de escueto, con el cual no se habría demostrado “para qué supuestamente se organizaron todos los procesados”.

Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram y hermano de Jacobo, es parte de la audiencia desde el primer día de instalación como uno de los abogados de sus familiares. Según él, dentro de este proceso no existe ni un solo elemento probatorio que relacione a su padre o a su hermano con la supuesta organización delictiva de la que se los acusa y más bien cree que este proceso judicial es parte del engaño de una “mafia política liderada por el expresidente Lenín Moreno y la exministra María Paula Romo” a la Fiscalía.

La audiencia continúa con la respuesta que tienen las defensas de los acusados frente al dictamen emitido por la Fiscalía y el anuncio probatorio para una posible audiencia de juzgamiento. Luego se analizará la posibilidad de que existan acuerdos probatorios entre las partes y se expondrán las exclusiones probatoria que se crean necesarias de existir.

Por el gran número de cuerpos que componen el expediente, la cantidad de procesados y el sinnúmero de información entregada en audiencia, lo más probable es que el juez Freire suspenda la diligencia para analizar lo evacuado en audiencia y deliberar su decisión de si llama a juicio a todos, a varios o finalmente emiten un sobreseimiento para algunos o para todos. (I)

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad