AFGANOS SE APRESURAN A HUIR DE LOS TALIBANES A DÍAS DEL FIN DE LAS EVALUACIONES

➡ Miles de afganos se agolpan desde hace días a las puertas del aeropuerto de la capital, custodiado por más de 6.000 soldados de Estados Unidos, con la esperanza de tomar uno de los vuelos fletados por los países occidentales.

La ansiedad aumentó este miércoles entre los miles de afganos dispuestos a todo para huir del nuevo régimen talibán, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmara que las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul terminarán la próxima semana.

Pese a una situación especialmente caótica, Washington ya contribuyó a evacuar a 70.700 personas, entre ellas 4.000 estadounidenses, desde la puesta en marcha de un puente aéreo el 14 de agosto, la víspera de la entrada de los talibanes en Kabul y su regreso al poder.

Varios miles de extranjeros o afganos más que temen por su vida, a menudo porque trabajaron para el gobierno derrocado o para las fuerzas de la OTAN en las últimas dos décadas de guerra, también fueron evacuados por países aliados.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.