ECUADOR ACOGERÁ A DESPLAZADOS AFGANOS, PRINCIPALMENTE MUJERES

➡ El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que se brindará ayuda humanitaria a “familias afganas, víctimas del conflicto”

💬 “Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto. Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia que señala que Quito está dispuesto a “colaborar con la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos de Afganistán”.

El documento agrega que la permanencia de los afganos en la nación andina “contará con la cooperación de Estados Unidos para cubrir los gastos que genere su estadía, hasta que puedan ser regularizados en dicho país”.

Los talibanes han advertido que solo permitirán las operaciones de evacuación hasta el 31 de agosto, fecha límite para que tropas extrajeras dejen Afganistán. Unos 50.000 afganos y extranjeros han huido a través del aeropuerto de Kabul desde la repentina victoria de los talibanes hace más de una semana.

Fuente: elcomercio.pe

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad