PRECIO DEL “VERDE” SE DISPARA EN BABAHOYO

#BABAHOYO | El precio del verde o racimo de plátano en los últimos días se ha incrementado considerablemente. En Babahoyo hay distintos puntos donde se encuentra este producto. Uno de ellos es el puerto del Malecón entre 27 de mayo y Calderón.

📍 Hasta este lugar, acuden productores de varios recintos de las parroquias Caracol y Pimocha. Por ejemplo, Vuelta Larga, Hojarasca, San Vicente, Nueva Fortuna, La Sábila, entre otros.

Feliciano Cepeda es un productor de plátano. Él atribuye que el precio del ‘verde’ se incrementa en estos meses, debido a que la sequía hace que el producto se quede pequeño y no desarrolle. 💬 “Estos meses son secos, no hay aguaceros y la tierra se seca, entonces las plantas no dan un buen fruto”, señaló el comerciante.

Por otra parte, Daniel Tovar dice que el invierno afectó la población de las matas de verde. 💬 “Este invierno que pasó, el río se desbordó tres veces y afectó a las matas de verde. El poco cultivo que quedó es lo que se está cosechando ahora. Por eso hay una racima de mala calidad, pequeña y cara”, indicó Tovar.

En tanto, Guido Huilcapi le gusta comer bolón de verde. Él dice que antes los racimos pequeños los adquiere hasta en 1 o 2 dólares, pero ahora esos mismos racimos se han elevado hasta 4 y 5 dólares y es un verde que no está grueso, refirió.

Quienes conocen de este cultivo avizoran que el panorama se mantendrá hasta el mes de enero. A partir de ese mes, la producción comienza a incrementarse con las primeras lluvias y el mercado se satura con el producto. Por ese motivo, el precio del verde, tiene una caída debido a la excesiva producción del mismo.

Fuente: aldia.com.ec

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.