VALENCIA TIENE NUEVO PUENTE QUE UNE A MÁS DE 15 COMUNIDADES RURALES

#VALENCIA | 50 años de espera terminaron para los habitantes de más de 15 comunidades rurales del cantón Valencia, quienes tardaban aproximadamente 1 hora en llegar a la cabecera cantonal.

El puente une con más de 15 recintos con todo el eje productivo para su desarrollo humano y económico.

🔸 LA HISTORIA

El puente sobre el río San Pablo es un Proyecto que se inició hace 7 años, en su primera etapa se realizó el encauzamiento del Río, aguas arriba y en el sitio donde se debía construir el puente.

En su segunda etapa se realizó la construcción de muros de escolleras, en el área (mediante convenio con la Secretaría de riesgos). En la tercera etapa se realizó el asfaltado de vías en el área de influencia (San Pablo-Guamani-Pinela- Ni un paso Atrás-6 de Agosto, incluyó la construcción de puente en Pinela), complementada con el asfaltado de la vía Valencia-San Pablo.

🔸 EL PUENTE

En la etapa final, paralelamente se elaboraron los estudios, diseños y presupuestos de puente sobre el Río San Pablo, se consiguió financiamiento con fondos del BID, a través de Banco de Desarrollo del Ecuador, quedó contratado en la Administración anterior de Marco Troya.

Es viaducto fue dado de baja y vuelto a contratar en la administración actual (Johnny Terán), (es decir en la actual Administración se continuó con el proyecto inicialmente concebido).

Fuente: aldia.com.ec

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad