YA NO SE PEDIRÁ COPIA DE CÉDULA Y CERTIFICADO DE VOTACIÓN PARA TRÁMITES PÚBLICOS

✍🏼 Desde el 1 de septiembre, las instituciones públicas de Ecuador ya no solicitarán copia de cédula ni certificado de votación. Hoy se lanzó la Ficha de Información Ciudadana con la que se evita la presentación de fotocopias de dos documentos de identidad.

Con el objetivo de simplificar trámites y disminuir residuos se lanzó este jueves la Ficha de información ciudadana, que contiene los datos de la cédula de identidad y del certificado de votación.

Este proceso surge de la disposición del Decreto Ejecutivo No. 85, el cual menciona que no se requerirá a los ciudadanos la presentación de información o documentos que pueden obtenerse en bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

👤 Angie Jijón, titular de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), dijo que la información proviene de la base de datos del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, que para acceder a estos beneficios cada institución deberá registrar al coordinador a través del portal de la Dinardap.

💬 “Para que las instituciones públicas accedan deberán registrar al coordinador a través de un enlace, llenar los datos de la institución (…). El coordinador debe aceptar el acuerdo de confidencialidad y su designación será firmada electrónicamente por la máxima autoridad de la institución solicitada y cargada a la Dinardap. En 24 horas se validarán los datos ingresados y el coordinador recibirá un correo electrónico para que pueda generar su clave de ingreso…, los visualizadores verán en su correo el enlace donde registrarán sus credenciales, una vez realizado les llegará un código de acceso, que deberán ingresar en el módulo el cual se actualizará cuando caduque la sesión”, explicó.

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad