MUERTOS DE CORONAVIRUS EN LOS RÍOS EN LO QUE VA DE JULIO, SEGÚN GESTION DE RIESGO

🔴 Las cifras en torno a los fallecidos en la provincia de Los Ríos pueden generar confusión, debido a la poca información que se brinda de parte de las autoridades sanitarias. Los Distritos de Salud están limitados. 💬 “Son datos que se pueden conocer en las páginas oficiales”, respondió Jamel Bermello, del 12D03 tras preguntarle la situación.

Según la gobernadora de la provincia, Génesis Blum, desde el primero de julio hasta ahora se han reportado 24 fallecidos por Covid-19, de esos, el 50% pertenecen a Quevedo. Por lo que sugirió que se ampliarán las restricciones, petitorio que no fue acogido por el COE Cantonal.

Pero en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, organismo que informa diariamente la situación epidemiológica de cada provincia, registra cifras más altas. El primero de julio había 493 muertos confirmados y ayer, 21, eran 696, es decir, hubo un incremento de 203 decesos.

A esto también se agrega los muertos de Covid-19 no confirmados, es decir, aquellas personas que fallecieron sin una prueba PCR, pero con los síntomas del virus. A inicios de julio eran 418 decesos, ahora son 543, es decir, 125 más.

Fuente: aldia.com.ec

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad