ORDENANZA PROHÍBE LA CIRCULACIÓN DE DOS HOMBRES EN MOTOS EN BABAHOYO

CIRCULACIÓN DE DOS HOMBRES EN MOTOS CONTINÚA EN PROCESO PARA ENTRAR EN VIGENCIA

El incremento de la inseguridad genera violencia actualmente en las calles de Babahoyo, no solo inundan las conversaciones cotidianas, y también se han convertido en temas de discusión.
La mayoría de los delitos que ocurren en las calles se dan en motocicletas, debido a las condiciones personales que presta este tipo de vehículo, por este motivo el GAD de Babahoyo ve necesario emitir una norma con el objetivo de disminuir los actos de intimidación, sicariato y robo.

➡ La ordenanza denominada “Babahoyo más seguro” que regula el control y modo ordenado del transporte de quienes circulan en motocicletas en el cantón Babahoyo, prohíbe: Trasladarse dos personas del sexo masculino o más, las 24 horas del día en la jurisdicción del cantón.

🔸 EXCEPCIÓN
Quedan exentos de la prohibición quienes se trasladen hombre-mujer, hombre-niño/a, mujer-mujer, mujer-niña/o, personas con discapacidad, o enfermedades catastróficas, y casos catastróficos debidamente comprobados.

🔸 SANCIONES
Serán sancionados por la Agencia de Tránsito Municipal, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador: cuando infrinjan la ley por primera vez serán sancionados con la retención de la motocicleta por un plazo de 48 horas. En el caso de reincidencia serán sancionados con la retención de la motocicleta por un plazo de 72 horas, más multa del 5% del Salario Básico Unificado. Dicha ordenanza fue certificada por el alcalde de la ciudad el 21 de junio del 2021, y entrará en vigencia a partir de su aprobación por parte del Consejo Municipal

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad