“LA VACUNA NO EVITA QUE TENGAS EL COVID, PERO DISMINUYE 80% DE QUE PUEDAS MORIR POR ESTA ENFERMEDAD” DOCTOR CAMILO SALINAS

#BABAHOYO | El doctor Camilo Salinas, durante una entrevista radial nos mencionó acerca de los efectos que se pueden presentar al ser vacunado, además indicó; todo fármaco que ingresa al cuerpo humano, ocasiona efectos colaterales, y es importante que este tipo de vacunas (anti covid) como Pfizer, Sinovac, AstraZeneca que son biológicos y tienen material genético.

La Sinovac es el virus inactivo, al ingresar las defensas verifican y generan reacciones, para conocer y replicar el gen y básicamente producir efectos como malestar, fiebre, sensación de que inició aún catarro, o una gripe. Depende de cada persona y de cómo el cuerpo recibe la vacuna, algunos no tienen efectos secundarios.

Con respecto a unas terceras dosis, Salinas indicó que las vacunas están evolucionando y dependiendo de cómo se presente la enfermedad también va evolucionando los fármacos, 💬 “Una tercera dosis es una hipótesis que se está dando”.

Sobre la combinación de vacunas (recibir una primera dosis de una y la segunda dosis de otra vacuna) enfatizó que no ha existido efectos colaterales, 💬 “He recibido en mi consultorio personas que se han vacunado una primera dosis de pfizer y una segunda con sinovac y han tenido una buena reacción, pero todavía no es recomendado esta combinación, y estos casos se han dado por error y se han confundido con la marca”.

🔸 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EFECTOS SECUNDARIOS:

– No hacer esfuerzos físicos después de la vacuna
– No consumir alcohol

💬 “La vacuna no evita que tengas el covid-19, pero disminuye el 90% de que vayas a hospitalización, el 75 de que estés en cuidados intensivos y un 80% de que puedas morir por esta enfermedad”.

Fuente: Radio Libre 93.9 FM

What's your reaction?
7cool1bad1lol0sad