PARO DE ARROCEROS EN BABAHOYO

🌾 Desde las 6 de la mañana de ayer jueves 8 de julio, se prevé un platón de agricultores en Palmar, Babahoyo. Los campesinos se manifiestan porque hay varios problemas que
los aquejan.

El saco de arroz en cáscara está por los 18 o 20 dólares. Quienes cultivan la tierra, pagan
por el quintal de urea más de 30 dólares.

Por otro año consecutivo los agricultores vuelven a sufrir por el bajo precio del arroz. Y es que en las pilladoras les pagan hasta 10 dólares menos del valor oficial, por la saca de 220 y 230 libras de arroz.

Esta situación está condenando a los arroceros a pérdidas considerables, pues prácticamente están regalando el producto. Las deudas con los bancos los agobian, sin que hasta ahora exista una solución para una comercialización justa, que oscile al menos en 30 dólares la saca de la gramínea.

Los arroceros exigen la visita de la Ministra de Agricultura, Tanlly Vera Mendoza, para hablar sobre el tema y que les solucionen ese problema.

Además, el dirigente Ramón Flores, indica que los créditos de BanEcuador, nadie podrá pagar. «Todos tenemos deudas, invertimos en una hectárea 1400 dólares y vendemos todo en 800 dólares, casi perdemos la mitad, por hectárea. Así no podemos subsistir»,
señaló Flores.

Otro tema que los molesta, es porque no hay medicina en el seguro campesino en todo el Ecuador. Adicional a eso, las planillas de luz ya no soportan los precios altos y otro factor las deudas. Piden la condonación de deudas. (I)

🔸 FACTORES QUE IMPULSAN A LOS AGRICULTORES

– Precio de arroz 18 a 20 dólares.
– Sacos de urea en 35 dólares.

Fuente: Aldia com

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad