VACUNACIÓN ANTI CORONAVIRUS EN EMPRESAS SERÁ TAMBIÉN PARA FAMILIA Y COMUNIDAD CERCANA

➡ Según el Gobierno, este jueves llegará la primera donación de dosis de vacunas en contra del coronavirus de Estados Unidos.

Mil personas sería el número mínimo para inmunizar en las vacunaciones masivas que se iniciarán, en los próximos días, con apoyo empresarial.

Esta modalidad estará dirigida a empresas, sus familias, zonas de influencia o comunidades donde estén ubicadas las compañías.

Felipe Ribadeneria, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que los 1.000 empleados no tienen que ser de una sola empresa, sino que, a través de los gremios productivos, se pueden generar uniones de compañías.

Argumentó que ese número es para que haya eficiencia en el proceso; además que se conseguirá acelerar el plan de vacunación 9/100 y eliminar el ausentismo en los puntos de inmunización, pues habrá control de la nómina de empleados.

La coordinación está a cargo del CEE. No habrá registro. La lista de quienes recibirán la vacuna se remitirá al Ministerio de Salud Pública (MSP) para enviar las dosis necesarias.

De su parte, la ministra Garzón señaló que el sector privado apoyará con sillas, brigadas de vacunación, jeringuillas, diluyentes, entre otros insumos.

La funcionaria agregó que, en esas mingas de vacunación, se vacunará de 50 años para abajo, porque de esa edad para arriba ya debieron haber sido inmunizados.

Los detalles de cómo se implementará aún deben afinarse.

Ribadeneira acotó que la sociedad civil también podrá agruparse, porque no es exclusivo para las empresas.

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad