PROGRAMA ENTREGA AUDÍFONOS PARA 200 NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA E INTELECTUAL EN GUAYAQUIL

➡ Los beneficiarios se sometieron a exámenes para detectar su grado de discapacidad. En una primera fase del proyecto se entregó igual número de dispositivos.

Un grupo de 200 niños con doble discapacidad, auditiva e intelectual, serán los beneficiarios de la entrega gratuita de igual número de audífonos que se inició la semana anterior.

Esto es parte de la segunda fase del programa que ejecuta la Dirección de Inclusión Social del Municipio; dentro de la primera etapa se entregó igual número de dispositivos, pero a niños solo con discapacidad auditiva.

? “Tenemos la meta de una ciudad más inclusiva. Existen ayudas técnicas que pueden facilitar la inclusión”, expuso Ximena Gilbert, directora de Inclusión Social.

Los beneficiarios se sometieron a complejos exámenes para detectar su grado de discapacidad auditiva. Cada test tiene un valor en el mercado de entre $ 22 y $ 300, se indicó.

A eso se suma que los audífonos, que pueden ser uno o dos dependiendo de la condición del paciente, vienen con 30 pilas, un kit de limpieza y garantía de dos años.

Los dispositivos tienen un valor aproximado de $ 3.000 a $ 5.000.

El concejal Jorge Rodríguez contó que la alcaldesa Cynthia Viteri pidió a su equipo que piense en mecanismos de ayuda para los sectores más vulnerables. Este grupo es uno de ellos.

Carolina Viteri, madre de una de las beneficiarias, refirió que la ayuda técnica servirá para el desarrollo de su hija “y para que pueda compartir más tiempo con nosotros”. (I)

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad