EN GUAYAQUIL COMENZÓ INSPECCIÓN DE MEDIDORES MIENTRAS GERENTE DE CNEL DA EXPLICACIONES EN LA ASAMBLEA

? Se revisarán los 630 mil medidores que hay en Guayaquil en los próximos 15 días.

En el suburbio de Guayaquil este martes arrancó la revisión de los medidores, decisión que fue anunciada el lunes por Diego Maldonado, gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), tras reunirse con colectivos ciudadanos y funcionarios de varias entidades de control que reclaman por las planillas.

El directivo indicó que en un plazo de quince días se revisarían los 630.000 medidores que existen en Guayaquil, y que de hallarse equipos con fallas se remplazarían, pues hace quince días recibió un ultimátum de René Ortiz, el exministro de Energía, quien le dio un plazo de 30 días para que solucione todos los reclamos.

Para la mañana de este miércoles, además, se espera que Maldonado dé explicaciones en la Asamblea de lo que sucedía en el área de facturación y que justifique por qué desde marzo del 2020 al menos 200.000 usuarios han reclamado por los cobros excesivos.

Santiago Aguilar, director encargado de la Agencia de Regulación y Control de Energía, también deberá acudir ante la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa. Este pedido fue presentado por el asambleísta César Rohon.

El gerente de CNEL indicó que, de los reclamos recibidos, el 35% es procedente, es decir, el cliente tiene la razón y el cobro se revierte.

Mientras los directivos presentaban informes, afuera de CNEL de La Garzota seguían las largas filas.

Ahí estaba Diana Guerrero, quien ha ido por tercera vez a reclamar un valor que le están cobrando por una conexión ilegal. La mujer llevó varias fotos con las que intenta demostrar que la conexión está en una casa contigua a la suya, y que su medidor está expuesto en la calle y no tendría nada raro.

Ella vive en la cooperativa San Francisco, frente a la Penitenciaría, e insiste en que le han adjudicado a ella el consumo de su vecina y la están multando con $ 62.

Asegura que ha pedido varias veces que vayan a inspeccionar y que se solucione este problema, pero muestra una carta que dice le llegó a su buzón de correo electrónico y en la que le recomiendan hacer un convenio de pago y cancelar ese valor, pues su reclamo no sería procedente.

? “Me hacen pagar porque mi vecina roba luz desde hace siete años. Yo he mostrado con fotos que mi conexión no es ilegal. Voy a hacer que mi esposo retire el medidor y lo voy a dejar acá”, manifiesta la mujer.

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad