SOLO EL 0,01% DE ESTUDIANTES VOLVIERON A CLASES EN LOS RÍOS

#QUEVEDO | Pese a ser Quevedo el cantón con más casos positivos de Covid-19, a nivel provincial, ayer se dio el inicio de clases semipresenciales. Solo dos unidades educativas fueron las aprobadas para el retorno progresivo.

En Los Ríos sólo 28 estudiantes regresaron a las aulas; mientras que el restante permanecen bajo la modalidad ‘Aprendamos juntos en casa’.

Aunque los estudiantes decían estar contentos, algunos no mantenían las precauciones del caso. Es decir, no utilizaban la mascarilla de manera correcta. Pues dejaba su boca y nariz totalmente descubiertas.

? REACCIONES

Por otro lado, algunas madres de familia dijeron temer que sus hijos se contagien con la Covid-19.

Aseguran que los dejaron ir a clases, porque a decir de ellas, el aprendizaje en las casas no era igual, y tenían dificultados para que los pequeños aprendan.

Por ejemplo, Carmen Véliz, de 54 años de edad, dijo que a pesar del miedo al contagio, trajo a su nieto a clases.

Esto debido a que es tarea de todos cuidarse. “Hay que aprender a vivir con este virus”, añadió la mujer, quien también aseguró no se cansará de repetirle a su representante que debe de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Véliz contó que es muy difícil enseñarle en casa a los pequeños, porque la señal de Internet no era óptima, pero se siente feliz tras saber que la maestra se encargará de ilustrar a su nieto, en un horario de 07:30 a 10:00

De igual forma, Jenifer Crespo, otras de las madres de familia, manifestó que en la institución los niños aprenden mejor. Considera que no es lo mismo que estén en el hogar recibiendo el aprendizaje. Por eso han colaborado en la limpieza del plantel educativo.

Durante la mañana de ayer, la directora distrital de educación, Liliana Litardo, realizó un recorrido por las escuelas de educación básicas, Galo Merizalde, que está ubicada en el recinto Villa Franca, y La Marina en el recinto del mismo nombre, perteneciente a la parroquia rural San Carlos.

Allí dio la bienvenida a los estudiantes e hizo énfasis en las precauciones que se deben de tener, para evitar que alguno de los estudiantes de pronto se contagie. (LRU)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad