SECTOR FARMACÉUTICO CRECIÓ DEL 2% AL 13% POR VENTA DE ANALGÉSICOS Y VITAMINAS

? Venta de paracetamol, usado para tratar la fiebre y malestares, subió en 74%, unos $ 11 millones más en 2020.

El ácido ascórbico o vitamina C fue uno de los que más aportaron para el crecimiento económico de laboratorios como LIFE, cuya venta de este producto creció en $ 1,9 millones (159%) el año pasado, pues pasó de $ 1,2 millones en el 2019 a $ 3,2 millones en 2020.

Los ingresos por la comercialización de sueros e hidratantes con vitaminas también aumentaron, en el 71% y en el 52%, respectivamente, en este laboratorio, mientras que la venta de los medicamentos mucolíticos, o para desgarrar secreciones de las vías respiratorias, subió en el 60%, señaló en un informe el gerente de LIFE, Héctor Enríquez.

? “Somos una industria estratégica y en función de eso nosotros no paramos ni un solo momento”, resaltó Enríquez a este Diario, al tiempo que aclaró: “Ninguno de nuestros productos subió su precio”.

Las ventas de cuatro productos para la atención de COVID-19 rindió a Laboratorios LIFE ingresos por $ 11 millones el año pasado, es decir, $ 4,9 millones más que en el 2019.

A nivel general, el sector farmacéutico registró un crecimiento del 11% frente al año 2019, según detallan los informes de los laboratorios, presentados a la Superintendencia de Compañías en abril pasado.

El de medicamentos fue el sector que más ganancias obtuvo en el país, seguido por el de producción y fabricación de productos de madera (menos muebles), con el 10% de aumento. Las actividades agropecuarias mantuvieron sus ventas. El resto de actividades industriales registraron caídas en sus ingresos, señaló la Cámara de Industrias.

Los analgésicos como el paracetamol también registraron un aumento en las ventas por la pandemia del COVID-19. El consumo de este medicamento, que alivia los malestares de fiebre, dolor del cuerpo y decaimiento, subió en el 74% a nivel nacional, es decir, $ 11,2 millones más que en 2019.

Oxígeno y camposantos, dos sectores que también crecieron por el COVID-19
“Somos los nuevos en la industria…, somos un tercer jugador, solo estamos en Ecuador, la pandemia nos ha catapultado un poco”, dice Álex Frías, gerente general de Swissgas, la empresa que abastece de oxígeno a una veintena de hospitales en el país.

Fuente: El Universo

What's your reaction?
6cool1bad1lol0sad