LASSO EMPIEZA SU GOBIERNO CUMPLIENDO LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

La eliminación del Reglamento de la Ley de Comunicación y la eliminación de 1,7 millones de personas de la Central de Riesgos, fueron ofertas de Guillermo Lasso cuando era candidato y en su primer día de gestión firmó dos decretos para cumplirlas.

La medida referente a la Central de Riesgos beneficia a quienes cayeron en mora con deudas de hasta $ 1.000, como efecto de la pandemia Covid-19.

Lasso aclaró que esto no quiere decir que no se cobrarán, sino que es una medida que evitará que a los ciudadanos se les cierren las puertas al momento de hacer otras operaciones financieras. La medida se aplica a las operaciones del sistema financiero privado, público y de la economía popular y solidaria de los segmentos 1 y 2.

También involucra las operaciones del sistema de la economía solidaria de otros segmentos, incluidas las compañías de servicios auxiliares, con saldo menor a $500, y vencimientos con saldo menor a $100 que corresponden a otras operaciones, según diferentes parámetros establecidos en el Decreto Ejecutivo.

La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de emitir las disposiciones y aclarar dudas sobre esta medida.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad