EN CUATRO PROVINCIAS DE LA COSTA SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LAS PLAYAS DESDE ESTE FIN DE SEMANA

➡️ Con limitación de horarios y cumplimiento de medidas sanitarias contra el COVID-19, en localidades de Guayas, Santa Elena y Esmeraldas se dará paso a los bañistas que accedan a las playas a partir del final del estado de excepción, que culmina a las 23:59 de este jueves 20 de mayo.

En General Villamil Playas se informó que el ingreso a los balnearios de su jurisdicción será de 07:00 a 16:00, con los debidos controles sanitarios y restricción de consumo de alcohol. Este jueves, las autoridades oficializaron dichas normativas en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local. Además, la circulación vehicular será hasta las 23:00, con excepción quienes tengan emergencias comprobables o se movilicen hacia sus hogares o trabajos.

En el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, no se aplicarán restricciones sobre la circulación vehicular; en cuanto a las playas, se habilitarán para los bañistas de lunes a domingo, de 09:00 a 17:30.

Además se reactivó el funcionamiento de centros de tolerancia con aforo del 50%, mientras los bares y karaokes podrán hacerlo con el 30% de su capacidad; las discotecas siguen suspendidas. “Todo esto se irá evaluando semana a semana, y bien podría ir cambiando dependiendo del comportamiento de la situación y de la ciudadanía”, dijo el alcalde Víctor Valdivieso, este miércoles.

Este jueves, el COE de Salinas confirmó que las playas estarán abiertas de 08:00 a 15:00 de lunes a domingo, con la aplicación de varias restricciones como el consumo de bebidas alcohólicas. Mientras tanto, en el cantón Santa Elena se permitirá el acceso a las playas de 08:00 a 18:00, los restaurantes podrán operar con el 50% de aforo y se reactivan otras regulaciones establecidas previo al estado de excepción.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2022. All rights reserved.