CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR COBRO ALTOS EN PLANILLAS DE LUZ

? BABAHOYO

A diario acuden usuarios a la Corporación Nacional de Electricidad de Los Ríos, CNEL EP, para exigir una explicación por el incremento de la tarifa en el último mes de consumo. Gladys Diaz es una persona de la tercera edad, que llegó desde el recinto San José, con una planilla que reflejaba el valor de $80. “Yo pagaba antes de 6 a 7 dólares, pero ahora tengo este valor muy elevado, yo no puedo pagar eso, porque hasta vivo sola”, dijo la usuaria.

Otra persona que prefirió omitir su identidad, aseguró que en su domicilio desinstaló el aire acondicionado, pese a que en su familia ahorran energía, este mes tuvo un incremento de 27 a 46 dólares.

Ronal Guamán, manifestó que su última planilla le reflejó el consumo de 283 kilovatios y el consumo era igual al de los meses anteriores, pero su sorpresa se fija en el cobro por kilovatios, él indica que antes el valor estaba en 12 centavos y ahora le aparece el valor de cada kv. a 17 centavos.

Desde el recinto Palmar acudió Oswaldo Toaza, a reclamar por el incremento del valor en la planilla, y por el cobro de los servicios básicos que no recibe, como por ejemplo, la recolección de desechos.

? PEDIDO

Frente a los múltiples reclamos de usuarios de tres cantones de la provincia de Los Ríos (Palenque, Babahoyo y Vinces), la Defensoría del Pueblo, envió un comunicado, exhortando a CNEL EP. para que suspenda el corte del servicio eléctrico, mientras dure el estado de excepción focalizado, por ese motivo, se tiene previsto hoy una reunión entre los representantes de dichas instituciones, en las instalaciones de CNEL.

En Babahoyo existen 33 mil clientes de CNEL EP. y se receptan más de 130 reclamos por consumo al mes. Rafael Vásquez, administrador de CNEL, sostiene que todos los reclamos son atendidos, y en el caso de los valores elevados en las planillas, se procede a hacer una refacturación.

“Hay clientes que presentan sus reclamos y se les procede a la refacturación. El valor si baja, pero ellos vienen al siguiente mes, y el valor se les une al consumo del mes corriente. A veces ellos creen que no se ha acogido su reclamo”, informó Vásquez.

También refirió que el incremento que presentan varios clientes es porque ciertos medidores están dentro de los portales de las viviendas, y no se puede acceder a realizar la lectura.

? DENUNCIAS

En los próximos días se implementará un canal de mensajería para notificar a los clientes sobre el avance del proceso de sus reclamos. Con la Ley de Apoyo Humanitario, se dejó de cortar el suministro de los servicios básicos, por falta de pago, en el estado de excepción al inicio de la pandemia de la Covid-19, pero ese apoyo terminó el pasado 13 de noviembre del 2020.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad

Radio Libre 93.9 emite su señal desde la Capital de la Provincia de Los Ríos, infórmate, diviértete y aprende con nosotros.

Código Deontológico

Descargar aquí

Radio Libre © 2020. Todos los derechos reservados.

AncoraThemes © 2021. All rights reserved.