VACUNAR A 9 MILLONES DE ECUATORIANOS EN CIEN DÍAS Y SANEAR UNA INSTITUCIÓN CORROMPA HASTA SUS CIMIENTOS

➡️ Agilidad en el proceso de inoculación y lucha contra la corrupción son los retos de la ministra de Salud de Guillermo Lasso, Ximena Garzón.

Lasso recalcó que esa meta es prioritaria, ya que permitirá a Ecuador salir de la pesadilla mortal que ha sido la pandemia y, además, significará el inicio del ansiado despegue económico, promesa incumplida a través de la historia por los diferentes presidentes.

La experta, con un extenso currículum profesional, tiene la misión de reestructurar el plan de vacunación del Gobierno saliente que ha recibido fuertes críticas. Desde la llegada de las primeras dosis, en enero de este año, hasta el desarrollo actual de la fase 1 la aplicación de las vacunas ha levantado polémica.

? Por eso, el reto para Garzón no solo incluye vacunar de forma masiva y rápida, sino borrar de la memoria de los ecuatorianos los malos tratos, la confusión, las horas de espera, las páginas de registro saturadas y revelar la lista de los vacunados VIP.

Lasso prometió todo el apoyo e incluso anunció la creación de la Unidad Coordinadora de Vacunación. El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, también será pieza fundamental para lograr el objetivo, dijo Garzón.

También se deberá atender la actual escasez de medicinas como las vacunas para otras patologías que no sean COVID-19 y que se aplican a niños en todo el Ecuador. Además, se deberán analizar pedidos como el de la Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos que solicita establecer una estrategia viable y efectiva que permita el aumento de las camas en las unidades de cuidados intensivos; y la falta de pago a proveedores externos como las clínicas de diálisis.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad