MINISTRO DE SALUD ASPIRA VACUNAR A 50.000 PERSONAS DIARIAS

➡️ Camilo Salinas asumió la cartera de Estado desde este 8 de abril.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, fue oficializado en su cargo este jueves 8 de abril de 2021, mediante el Decreto Ejecutivo 1286 que suscribió el presidente Lenín Moreno. Este jueves participó junto al Primer Mandatario en el inicio de la vacunación masiva al personal de las Fuerzas Armadas.

Salinas informó que la meta acordada de inoculación será de 50.000 personas diarias. El nuevo ministro aseguró que así se inmunizara a dos millones de ciudadanos en los poco más de 40 días que aún le resta al periodo presidencial.

El exgobernador de la provincia de Los Ríos asumió las funciones de la cartera de Estado luego de que el presidente Moreno pidiera la renuncia a Mauro Falconí. Esto ocurrió por los incidentes logísticos que se registraron en Quito para la vacunación de adultos de la tercera edad, quienes esperaron por más de cuatro horas sin recibir atención.

“No se repetirá lo de los últimos días, tenemos que mirar al futuro”, declaró Salinas, desde el Fuerte militar Epiclachima, en el sur de Quito. El ministro se comprometió en la planificación y fortalecimiento logístico de los puntos donde se inocularon a los ciudadanos.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad