PERSONAL Y TRABAJADORES DE LA SALUD MUEREN DE COVID MIENTRAS SALVAN VIDAS EN LOS HOSPITALES

? Las #muertes por #Covid-19 no paran en la provincia de #LosRíos, desde enero hasta marzo de 2021, se registran 80 fallecidos confirmados de este virus, y aún faltarían las cifras de los probables.

Pero no sólo pacientes fallecen por coronavirus, hay una lista larga del personal y trabajadores de Salud que están expuestos y se enferman mientras salvan vidas en los hospitales. Frente a la falta de camas y oxígeno fallecen a causa del virus.

✝️ El pasado 3 de abril, el médico portovejense Juan Carlos Loayza Palacios falleció tras cumplir sus labores en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo, capital de Los Ríos, donde presuntamente se contagió.

El galeno, quien se caracterizaba por siempre estar a la defensiva para evitar ser alcanzado por el letal virus, se encontraba internado en una casa de salud de Guayaquil, entubado.

Pese a todos los esfuerzos de sus colegas por salvarle la vida, Loayza no resistió. Tras su deceso, el alcalde de Babahoyo Carlos German se solidarizó: «Descansa en paz Juan Carlos Loayza».

✝️ En el Distrito de Salud Quevedo – Mocache, un total de siete profesionales y trabajadores han fallecido desde que inició la pandemia, a causa del virus.

✝️ Hace dos días murió Rosa Vistin, quien laboraba en el Distrito y, hace un mes falleció su esposo, también profesional de salud del Distrito de Valencia. Ambos por el virus, informó el departamento de comunicación.

✝️ Homenaje y aplausos recibieron las cenizas del Dr. Marco Romero, médico del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, la tarde del 30 de marzo, tras fallecer por Covid-19.

✝️ Ese mismo día moría el profesional Ernesto Pérez, también del Distrito de Salud Quevedo. El 28, fallecía Glenda Romero, enfermera auxiliar del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, y la lista es larga.

Los propios médicos son víctimas del colapso de la salas de UCI en los hospitales, desde que inició el año, (sólo en Los Ríos) se han incrementado cerca de 5.000 mil casos. Esto también ha superado el record de ventiladores mecánicos ocupados, por encima del peor momento que ha vivido el país que fueron los meses de marzo y abril de 2020.

Las hospitalizaciones continúan creciendo en Los Ríos, entre enfermos graves y moderados bajo observación médica. Diariamente la provincia registra más de 100 contagiados y los muertos llegan a la decena en una semana.

What's your reaction?
5cool1bad1lol0sad