PROSTITUCIÓN AL AIRE LIBRE EN LAS CALLES DE BABAHOYO

➡️ Según las trabajadoras sexuales, se debe a que aún están cerrados los burdeles.

Debido a la falta de trabajo y la no reapertura de los centros de tolerancia, varias calles de la ciudad se han convertido en el lugar donde un grupo de damiselas esperan a sus ‘clientes’.

Son más de 15 mujeres las que rondan: El parque central, la unidad educativa Isabel La Católica y los exteriores de almacenes Tía de la calle Calderón.

Diario LA HORA dialogó con una de ellas, quien detalló la tarifa, donde ofrecen sus servicios y cuáles son los clientes que más las buscan.

“La pandemia nos obligó a permanecer aquí, no hay donde más trabajar, lo locales están cerrados. Nosotras cobramos entre 10 a 15 dólares. Quienes más nos buscan son adultos. Aquí concretamos y vamos a pensiones cercanas”, afirmó “Letty” nombre protegido.

La mujer afirma que mantiene a tres hijos. La presencia de las chicas llama la atención de los ciudadanos, unos las apoyan; otros están en contra.

La jornada de ellas empieza desde las 9:00 hasta las 17:00. Dicen que los viernes y sábados hay más movimiento. Cabe indicar que diariamente ellas llegan a ganar entre 40 y 50 dólares, durante las ocho horas de trabajo.

Hace aproximadamente dos meses, los propietarios de bares, discotecas, burdeles y billares, realizaron un plantón en los exteriores del Municipio, para mantener un diálogo con el alcalde Carlos German, para que se les permita aperturar sus negocios, pero dicha propuesta les fue rechazada por el COE cantonal, debido al incremento en los casos de Covid-19.

? RESPUESTA

La Jefatura Política realizó un censo donde determinó que la mayoría de las ‘chicas’ no son de Babahoyo, sino de Quevedo y Milagro.

Lisseth Muñoz comunicadora de la Gobernación, indicó que buscan que las ciudadanas ingresen a un proyecto, donde puedan aprender sobre belleza y así cambien su vidas. Junto a la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se levanta un plan para que los hostales cumplan con las normas establecidas. El 17 de marzo se les cumple el plazo, en caso de no realizar los arreglos, serán clausurados. (DGR)

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
5cool1bad1lol1sad