LA PRÓXIMA SEMANA SE OFICIALIZARÁ RESULTADOS A LOS ASAMBLEÍSTAS

A la medianoche del domingo 14 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación Los Ríos culminó el proceso de escrutinios, en cuanto a las dignidades de asambleístas provinciales, y virtualmente se conocería quiénes lograron una curul.

? ¿QUIÉNES GANARON?

Según los datos registrados en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) logró tres curules con un total de 161.515 votos válidos; el Partido Social Cristiano (PSC) una curul con 58,243 votos; el movimiento Ecuatoriano Unido (ECU) con 40,610 y el movimiento político Avanza tuvo una curul con 38,826.

La vocal Silvia Guevara, comentó que aún ellos no pueden hablar de ganadores en firme, pero virtualmente se conocen sobre quienes serían los triunfadores.

“La próxima semana podríamos hacerlos públicos, pero en lo que respecta a la dignidad de Asambleístas Provinciales, en cuanto a las otras dignidades (Presidente y Parlamentarios Andinos), se lo hará en Quito”, confirmó la funcionaria.

Pese a que la autoridad asegura que aún no se ha declarado desde el CNE a los ganadores, en redes sociales y medios de comunicación digitales, suenan: Humberto Alvarado (UNES), Johnny Terán Barragán (PSC), Vanessa Freire (UNES), Marco Troya (EC Unido), Eduardo Mendoza (Avanza) y Ronald Gonzáles (UNES).

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad