LEY SECA INICIARÁ EL VIERNES 5 Y TERMINA EL LUNES 8 DE FEBRERO

Autoridades gubernamentales dieron una rueda de prensa esta mañana 3 de febrero del 2021, donde dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo para preparar la jornada de elecciones nacionales para el domingo 7 de febrero.

La presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral) Diana Atamaint, dijo que todo está a punto para que los votantes vayan a las urnas.

«Debemos fomentar una libre movilidad para que todas las personas puedan acercarse a los recintos electorales», dijo el director Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito).

Atamaint, puntualizó que los ciudadanos pueden votar con su cédula vencida, después de que el pasado fin de semana se registraran largas filas en los exteriores del Registro Civil para renovar el documento.

? LEY SECA

Una medida que regirá será la denominada Ley seca. Está establecida en el Artículo 123 del Código de la Democracia, e indica que 36 horas antes y 12 después del día de las elecciones -en este caso el 7 de febrero-, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

Es decir, la Ley seca comienza al mediodía (12:00) del viernes 5 de febrero y culmina a las 12:00 del lunes 8.

Así también, la ley establece que quienes incumplan la norma serán sancionados con un multa equivalente al 50% de la remuneración mensual unificada ($200).

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad