ESTUDIO REVELA QUE VACUNA DE SINOVAC CONTRA EL COVID-19 ES SEGURA EN POBLACIÓN SANA MAYOR A LOS 60 AÑOS

La noche de este miércoles fue publicado un estudio en la revista The Lancet acerca de una prueba clínica que se realizó en China a la población sana de adultos mayores a los 60 años con la aplicación de la vacuna CoronaVac de Sinovac.

La publicación se tituló Seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 (CoronaVac) en adultos sanos de 60 años o más: un ensayo clínico de fase 1/2 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo.

El objetivo de este estudio era brindar una alternativa de inmunización para los adultos mayores ya que las vacunas que actualmente han sido aprobadas están destinadas a una población entre los 16 y 65 años, debido a la falta de pruebas para verificar si existe algún efecto que podría ocasionar.

El ensayo se realizó en Hebei (China) y se administró dos dosis (día 1 y 28), varios pacientes recibieron un placebo y se establecieron dos fases. En la primera (72 participantes) se hizo un estudio de escalada de dosis, mientras que en la segunda fase (350) “los participantes fueron asignados al azar (2: 2: 2: 1) mediante asignación al azar en bloque para recibir CoronaVac a 1 · 5 μg, 3 μg o 6 μg por dosis, o placebo”.

Se indicó que dentro del criterio principal de valoración de seguridad fueron las reacciones adversas que presentaron dentro de los 28 días posteriores a la primera dosis, mientras que el criterio de inmunogenicidad fue la tasa de seroconversión a los 28 días después de la segunda inyección.

En total 87 de 421 participantes informaron una reacción adversa dentro de los 28 días posteriores de la vacunación y la mayoría que se registró fue dolor en el lugar de la inyección (39) y fiebre (14).

Hasta el 20 de enero de 2021 no se han informado eventos adversos graves relacionados con la vacuna.

“CoronaVac es seguro y bien tolerado en adultos mayores. Los títulos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la dosis de 3 μg fueron similares a los de la dosis de 6 μg y superiores a los de la dosis de 1 · 5 μg, lo que respalda el uso de la dosis de 3 μg de CoronaVac en los ensayos de fase 3 para evaluar la protección contra COVID. 19”, señala el estudio.

Fuente: El Universo

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad