EDIFICIOS DAÑADOS Y PANICO POR FUERTE

#Internacional?

El martes, Croacia se vio nuevamente sacudido por un fuerte sismo. Esta vez de 6,4 de magnitud en Zagreb, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país.

El temblor, tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11:30 GMT de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo, un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios. Según las autoridades se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, constató un periodista de la AFP.

“Tenemos la información de que una niña murió. Hasta el momento, no tenemos datos sobre más víctimas”, aseguró el primer ministro Andrej Plenkovic en su visita a la ciudad. El funcionario agregó que un jardín de infantes, afortunadamente vacío, estaba entre los edificios que colapsaron por la fuerza del terremoto. “La ciudad es en realidad una gran ruina. Estamos salvando gente, estamos salvando vidas. Tenemos muertos, desaparecidos, heridos (…) es una catástrofe”, indicó a la radio nacional.

Por su lado, el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, dijo en televisión regional que “hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”.

El ministro de Salud Vili Beros aseguró que los pacientes con covid-19 y otros internados en el hospital psiquiátrico serán trasladados a otras ciudades para dejar lugar a las víctimas del sismo.

Las imágenes que comparten las redes sociales y medios de comunicación locales son devastadoras, las fotografías muestran el colapso de la ciudad donde viven 20.000 personas aproximadamente; se puede observar techos en las aceras, calles con ladrillos y escombros. Se informó además, de algunos daños menores en la vecina Sisak (35.000 habitantes), donde también se derrumbaron fachadas de edificios.

Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.

“Tengo miedo, no puedo contactar a nadie en casa porque las líneas telefónicas están muertas”, dijo una mujer de Petrinja a N1.

Un terremoto de 5,3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

Tras el incidente, la planta nuclear eslovena de Krsko fue cerrada de manera preventiva, señaló este martes una vocera de esa central atómica.

“Puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, dijo la portavoz Ida Novak Jerele a la AFP, sin dar más detalles.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad