LOS RADARES GENERAN MALESTAR EN BABAHOYO

El alcalde Carlos German, en entrevista radial se refirió a los radares, controles de velocidad y semáforos existentes en la capital riosense. El Primer Personero dijo que el Municipio es de categoría A, y la no presencia de una señalización no completa, originó que muchos ciudadanos sean multados.

“Tenemos que establecer la realidad, que las multas son por infracciones de la misma ciudadanía, pues dentro de la ciudad circular a más de 50 km en adelante existen infracciones; la multa viene establecida no por el Municipio sino por la Asamblea Nacional”, detalló.

Agregó que en este tema se han tratado de tomar correctivos e implementar debidas señaléticas para el control de los límites de velocidad y el control de la luz roja, lo cual ha mejorado el tema de las infracciones.

Sin embargo, mencionó que han entregado a la parte judicial toda la documentación para que sea analizada si existió vulneración de derechos o no sobre todo a la ciudadanía; además dio a conocer sobre el envió de oficios a la Procuraduría General del Estado, para la validación del contrato de radares entre otros, tanto en la etapa pre contractual y contractual; y así presentarle a la ciudadanía la justificación.

Meses atrás gremios de transportistas realizaron marchas y plantones, para logra revocar el cobro de multas, pero hasta ahora no se define su situación.

Aseguran que dichos dispositivos fueron instalados sin un previo estudio y en lugares no estratégicos. Ellos aún mantienen esta inconformidad y aspiran sean retirados.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad