PREFECTO TERÁN DESTACA PRINCIPALES ACUERDOS CON EL MTOP SOBRE LA AMPLIACIÓN BUENA FE – JUJAN

La Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas (MTOP), tras varias reuniones de trabajo, llegaron a importantes acuerdos para retomar el proceso de la esperada obra de ampliación de la vía E-25, en el tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan.

Uno de los compromisos asumidos entre ambas entidades, es proceder hacer una nueva convocatoria para el concurso público que permita la adjudicación, administración y construcción de la vía, con miras a que participe la mayor cantidad de empresas privadas interesadas en ejecutar el proyecto.

“Vamos hacer en conjunto los pliegos y abrir un nuevo concurso”, anunció el prefecto Johnny Terán Salcedo, tras destacar que el diálogo con el MTOP ha permitido superar inconvenientes y lograr acuerdos interesantes en beneficio de la Provincia. Entre esos, la eliminación de un peaje de los tres que contemplaba colocar en los pliegos anteriores, “eso hemos corregido y en el nuevo proceso solo existirán dos”, reiteró.

También decidieron que los recursos que genere la obra estarán destinados a la inversión en vialidad. “En el anterior proceso servía para financiar otros proyectos fuera de la provincia”, expresó la autoridad.

Los excedentes de estos recursos van a contribuir a mejorar la red vial de la Provincia con un adecuado trabajo de mantenimiento de las carreteras y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población, generar desarrollo y dinamizar la economía de la provincia, indicó Terán.

Por lo pronto elaboran un plan de mantenimiento preventivo e integral de la E-25, como trabajo emergente hasta tanto la obra comience.

“Estamos aprovisionando recursos para que el MTOP y la Prefectura podamos intervenir en los tramos críticos de la vía, con trabajos de mantenimiento y señalización para brindar mayor seguridad y bajar los índices de accidentes”, remarcó el prefecto Terán.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad