SE REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL A LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó que como Municipio están controlando a mucha gente en las calles debido a las fechas festivas. Y que para todas las entidades encargadas del control de la urbe se viene un reto muy grande, seguir vigilando que se cumplan las normas de bioseguridad.

Agregó que la próxima semana se dará otra reunión del COE cantonal para analizar los mecanismos establecidos.

“Lo más sencillo es que la gente pueda pasar Navidad y Año Nuevo en sus casas, pero como no es sencillo lo que nos toca hacer es sacar a nuestra gente a la calle a contener a una marea humana sobre todo en la Bahía, en donde una persona corre el riesgo de morir, quién te asegura que allí no hay personas contagiadas de COVID-19”, comentó Viteri.

Ella añadió que en el mes de febrero recién se podrá visualizar con exactitud la magnitud de lo que dejarán estas semanas de festividades y que los controles continuarán porque se avecinan las campañas electorales y votaciones.

“Ingresan a los centros comerciales, clausuran bodegas en la Bahía, van más de 100 bodegas clausuradas, estamos trabajando en conjunto con la Gobernación del Guayas, con la ATM, Policía Nacional”, explicó la alcaldesa.

Según cifras del Municipio, la tasa de contagio de COVID-19 es de 8,35 casos por cada 10.000 habitantes en pruebas rápidas y confirmados 0,95 por cada 10.000 habitantes con prueba PCR.

“Las medidas que tenemos que tener es la mascarilla que nos protege a diario, el distanciamiento, el alcohol. El año pasado hubo 68 personas heridas por explosivos, es decir, los padres les compraron”, explicó Viteri.

Agregó que el control de la venta de explosivos les compete a las Fuerzas Armadas, sin embargo, como Municipio harán los controles para evitar que se sigan expendiendo estos petardos, dijo este jueves la alcaldesa a este Diario.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad