LOS CENTROS COMERCIALES Y LOCALES DE GUAYAQUIL ESTUVIERON LLENOS

? Guayaquil

Los negocios de venta de comida, cenas especiales y locales de ropa, juguetes y supermercados fueron de los más repletos el fin de semana tanto en diversos centros comerciales como en otros sectores de Guayaquil.

Uno de ellos fue uno de los que recién se inauguró. Según asistentes, los controles se realizaron de forma correcta, hubo filas de más de 40 minutos para entrar; sin embargo en su interior, muchos se aglomeraban en escaleras eléctricas, uno tras otro.
Y también se hicieron hileras de personas en exteriores de supermercados sin respetar el distanciamiento requerido por el COE cantonal.

Según esta entidad, el aforo permitido en restaurantes, supermercados, jugueterías y teatros es del 50%.

Sin embargo, según denuncias enviadas a este Diario y otras hechas en redes sociales, muchos negocios no respetaron esta restricción de aforo.
Por ejemplo, Nancy comentó que ella hizo reserva en un restaurante bufé en la avenida Francisco de Orellana, en el norte, y tuvo que esperar 45 minutos para entrar. Y quienes no tenían reserva esperaron 1 hora 30 minutos. “Adentro estaba lleno, no vi espacios cerrados como prevención o disminución de aforo. No hubo distanciamiento ni se respetó el tema de aforo”, lamentó la mujer, quien trabaja como enfermera para una empresa.

Otro caso fue de Carla, quien salió a comprar ropa a un centro comercial en la avenida Francisco de Orellana y Carlos Plaza Dañín.

“Había unas filas interminables para entrar al local, eran como culebras que daban vuelta ahí mismo, sin distancia. La gente se chocaba entre sí, estaban codo con codo y adentro amontonados viendo la ropa. Es muy frustrante ver la insensatez de las personas, se olvidan de todo y quieren a como dé lugar conseguir lo que buscan, pegarse al de adelante para salir rápido”, lamentó la mujer.

Juan, un residente del norte, comentó que fue a dos centros comerciales y así mismo los vio repletos, también las jugueterías y locales de ropa. “Al parecer en los centros comerciales están más interesados en vender todo lo que tienen”, comentó

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad