BUENAFESINOS Y SANTODOMINGUEÑOS LE DICEN NO A LA CONSTRUCCIÓN DE PEAJE

“No vamos a permitir la construcción de ningún peaje. Primero deben ampliar la vía y después cobrar lo que sea”, fueron las expresiones de Stalin Naranjo, representante legal de las organizaciones que realizaron ayer una caravana en contra del cobro anticipado del peaje, previo a la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de tramo Buena Fe-Santo Domingo.

Así como él, otros presentes en la marcha, dijeron no estar de acuerdo con que se les oculte información y exigen se les informe sobre las especificaciones técnicas y las corridas financieras de la contratación de la mencionada obra. “El Ministro dice que va porque va el peaje, aquí le decimos que no va, porque aquí manda la ciudadanía, estamos en nuestro pleno derecho de reclamar y exigir. En el contrato que se subió en la página del MTOP dice que se cobrará un peaje luego de la fase de operación, no antes”, expresaron enojados.

? Recorrido

Los manifestantes se concentraron en el parque de la Juventud, luego recorrieron la calle 29 de Mayo, llegaron hasta el Indio Colorado, avanzaron por la avenida a Quevedo hasta el kilómetro 15 donde avanza la construcción de la estación de peaje.

El pasado 3 de diciembre Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, realizó una de las anunciadas socializaciones de la rehabilitación y ampliación de la mencionada arteria, con los representantes de las parroquias cercanas, donde se construye el peaje, aquí ratificó su posición de supuestamente cobrar desde enero de 2021 la tasa por la utilización de la vía, sin que aún se haya iniciado la obra.

? Gremios se unen

Byron Quito, presidente de la Cámara Provincial de Transporte pesado, hizo hincapié sobre algunos ofrecimientos que les han hecho a los dirigentes de las parroquias para que no se opongan al cobro anticipado, como adoquinado y asfalto en calles transversales.

“Hoy demostramos que estamos unidos, para decirle no a la construcción del peaje, y sí a la ampliación de la vía que es de vital importancia para todos los ecuatorianos”.

Vicente Yánez, transportista, especificó que la inconformidad no solo es del gremio al cual pertenece.

“también se une la ciudadanía, porque nos pretenden cobrar un peaje por un servicio que aún no nos dan”. Semanas atrás, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, varios dirigentes también protestaron.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad