JUGADORA AMENAZADA DE MUERTE POR MINUTO DE SILENCIO A MARADONA

➡️ La imagen de Paula Dapena, la futbolista que se negó a guardar un minuto de silencio por Maradona, ha dado la vuelta al mundo

¿Cuándo decide hacer ese gesto?

El sábado, cuando íbamos a coger el autobús para ir a jugar contra el Deportivo, una compañera de mi equipo me comenta que la Federación Española había acordado un minuto de silencio por Maradona. Yo ya le dije que me negaba rotundamente a hacerlo. Y antes del partido se lo dije a todo el equipo. Creo que nadie me tomó en serio, pero cuando la árbitra nos avisó del minuto del silencio ya se lo dejé claro. Me giré y me senté en el suelo.

? ¿Por qué toma esa decisión?

Tengo mis ideales propios. Creo que para ser jugador y buen deportista tienes que tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. Yo no critico que Maradona se haya drogado. No. Hay muchos futbolistas, cantantes, actores o actrices que lo han hecho, pero ahí se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando yo ya no los considero unos referentes.

? Y la imagen se hizo viral.

El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no solo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas.

? ¿Ha sentido miedo?, ¿lo volvería a hacer?

Sí, claro. Una y mil veces más. He hecho capturas para intentar denunciar esas amenazas, pero no me van a callar. Lo he hecho convencida, porque tengo mis ideales.

? ¿Le ha sorprendido todo el ruido mediático que se ha generado tras su gesto?

Muchísimo. Pensé que todo se iba a quedar entre mis seguidores de Instagram y la comarca de Pontevedra. No pensé que fuera a salir de ahí, pero la bola fue creciendo.

What's your reaction?
1cool1bad1lol0sad