BABAHOYO NO ENCENDERÁ EL GIGANTESCO ÁRBOL DE NAVIDAD ESTE AÑO

Debido a la pandemia en la que aún vivimos, este año el Municipio de Babahoyo no exhibirá como era tradición el gigantesco Árbol Navideño. A demás del Covid-19, existe otra razón por la cual no se llevará a cabo la colocación del gran símbolo navideño.

La segunda razón tiene que ver con la parte económica, ya para armarlo se necesita del recurso monetario, y este es un problema que aqueja al Municipio, debido a la falta de asignaciones del Gobierno Central.

Por estas razones, este 2020 los ciudadanos no podrán fotografiarse junto al ícono representativo de la Navidad. Este árbol durante los últimos años es colocado en el Parque Central 24 de Mayo, junto a la Catedral.

Directores de los diferentes departamentos de la Municipalidad, mantuvieron una reunión el 23 de noviembre, presidida por el alcalde Carlos German, para conocer y definir las resoluciones que se tomarían para controlar los contagios de Covid-19, ante la llegada de las celebraciones de Navidad y Fin de Año. Las resoluciones finales serán aprobadas por el COE Cantonal el próximo viernes 27 de noviembre.

Según el último reporte del MSP difundido el martes 24 de noviembre sobre el covid-19, Babahoyo registra 1.484 casos confirmados, siendo así el cantón con más contagios en la provincia de Los Ríos.

Mediante una entrevista brindada a un medio local, el alcalde de Babahoyo Carlos German dio a conocer detalles de las dificultades que el GAD Municipal ha tenido pasar, debido a la deuda de los valores de por parte del Gobierno ecuatoriano.

Según las declaraciones de German, el Gobierno central les adeuda aproximadamente $3.500.000 dólares correspondientes a las asignaciones y cerca de $2.700.00 en devolución de IVA, es decir más de $6 millones de dólares que aún no sido cancelados.

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad