HOSPITAL GENERAL MILAGRO CUENTA CON PLANTA PROPIA DE OXÍGENO

Desde 2004, el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con una planta propia de oxígeno, que abastece permanentemente a las áreas que requieren de este insumo. Los asegurados, que necesitan de este producto y cuentan con sus tanques, también son abastecidos por la casa de salud.

Ana María Murillo, directora administrativa, mencionó que esta planta fue de gran apoyo durante el pico de la pandemia por el Covid-19, cuando había gran demanda de oxígeno para pacientes sintomáticos respiratorios y hospitalizados. “Para esta casa de salud el contar con esta planta es un plus, que le hace diferente de otros hospitales, porque nos permite brindar atención inmediata y oportuna”, acotó.

Murillo, recalcó que el servicio de recargas de oxígeno a pacientes que se encuentran en su domicilio no incluye la entrega de tanques ni manómetros, “Es preciso acotar que la recarga de los tanques las hacemos las veces que sean necesarias”.

El manejo de la planta está a cargo del personal de mantenimiento, bajo estrictos protocolos técnicos. Llevan un registro de la cantidad del producto despachado y el tiempo que el paciente necesitará de este suministro

Rosa G., afiliada, expresó su agradecimiento con esta casa de salud, ya que el oxígeno salvó su vida, “Yo estoy muy agradecida con el hospital, aquí salvaron mi vida, soy un paciente post COVID, estuve ingresada en el área de UCI y luego que salí con el alta médica, necesité oxígeno en casa, hasta mi recuperación total; el hospital me ayudó con eso cuando más lo necesitaba”.

Según datos del hospital, en lo que va del año se han realizado alrededor de 700 recargas, en beneficio de los afiliados al seguro general y campesino.

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad