SOLCA ABRIÓ CLÍNICA PRIVADA BAUTIZADA CON EL NOMBRE DE JUAN TANCA CAMPOZANO

En el cuarto y quinto piso del edificio principal de Solca ya funciona la clínica privada bautizada con el nombre Doctor Juan Tanca Campozano, hijo del fundador de la entidad, Juan Tanca Marengo.

Esta área es una de las readecuadas tras las afectaciones registradas en su sede durante el terremoto del 16 de abril de 2016. En el caso de la clínica, antes denominada Sala Especial, se invirtieron fondos entregados como donación por parte de la familia Solá Tanca. Con este apoyo se pudieron ejecutar adecuaciones de obra civil y acabados, la implementación de equipos de última tecnología, entre otros detalles.

Las modernas instalaciones cuentan con 25 habitaciones, 10 sillones de quimioterapia, elevadores privados, 2 estaciones de enfermería, 2 salas de procedimiento, una suite, un consultorio, además de baños y mobiliario en cada uno de sus cuartos.

“Solca es un instituto oncológico, pero la clínica privada sí va a atender, por decir, si usted se va operar una hernia o del apéndice, o cualquier otra operación que esté fuera del área oncológica puede ser tratado y curado en esa área”, señala José Jouvín, actual presidente de Solca.

➡️ El área de la nueva clínica, incluyendo zonas afectadas por el sismo, fueron intervenidas durante 20 meses y ahora ya tiene una ocupación de pacientes del 40% a 50%, agrega.

El actual director de Solca resalta que la idea es abrir el abanico de opciones, ya que gracias a esta autogestión se pueden cubrir gastos o déficit que se presentan en la institución por atrasos en los pagos pendientes del Gobierno. Semanas atrás, miembros de Solca de otras localidades sostuvieron que se dan atrasos en el pago por atenciones a pacientes derivados.

? Apoyo a entidades

Hoy se efectúa la jornada solidaria Gran Día, organizada por McDonald’s para recaudar fondos a favor de dos fundaciones. Una de las beneficiadas será la Casa Ronald McDonald, que hospeda y brinda alimentación a niños que se tratan en Solca y sus familias. Con la recaudación por la venta de las hamburguesas Bic Mac también se apoyará a El Triángulo.

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad