DELINEAN ESTRATEGIAS PARA LUCHAR CONTRA LOS DELINCUENTES

? Quevedo

➡️ Ayer se sumó al trabajo policial en el Distrito jinetes con sus caballos, el Aeropolicial y unidades élite.

A lo más de 700 policías que hay en el Distrito Quevedo-Mocache, la mañana de ayer, se sumó otro contingente para frenar a la delincuencia, que en los últimos meses habían ganado terreno en la localidad.

Los controles y patrullajes arrancaron desde tempranas horas. Mientras que, las principales calles de la ciudad eran patrulladas por personal policial a pie, en motocicletas y hasta en caballos, desde el aire un helicóptero monitoreaba el desarrollo del operativo y vigilaba a los ciudadanos.

La presencia de los uniformados causó asombro. María Rosario Duarte, fue una de las que señaló que al salir al centro de la ciudad lo hacía con temor ya que no sabía en qué esquina iba a ser asaltada. Sin embargo, ayer logró hacer sus compras navideñas, con toda la tranquilidad del mundo.

Otro que se mostró sorprendido fue Juan Pazmiño, quien al ver la presencia de los jinetes con sus caballos mencionó que eso era lo que le hacía falta a la ciudad. “Más presencia policial”.

Sin embargo, hubo quienes reprocharon la labor emprendida después de que un guardia fuera asesinado a plena luz del día. “Nunca es tarde para brindar seguridad pero sería importante que se considere a Quevedo como un sitio estratégico para que las unidades especiales siempre realicen patrullajes, no uno, ni dos días”, detalló Manuel Briceño.

? ¿Qué acciones se tomarán?

El Gobernador de Los Ríos, Julio Franco, explicó en medio de una ceremonia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, que los trabajos realizados buscan frenar la delincuencia. “Hemos empezado en el cantón Quevedo dado que es la ciudad con mayor índice delincuencial. Por lo que es importante que la gente sienta el respaldo de su Policía”.

Explicó que, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CTE, y ANT están trabajando de forma conjunta en beneficio de la ciudadanía por lo que hizo un llamado a no desmayar en el trabajo. Aseguró que respaldará todas las acciones.

De su parte el jefe de la Policía en la zona 10, y quien llegó con la caballería hasta Quevedo, Edwin Noruega, explicó que daban inicio al operativo ‘Mega Operativo Rayo Fluminense 1’ para mejorar la percepción de seguridad.

Los controles se irán moviendo a los demás cantones con la finalidad de evitar que se sigan produciendo delitos, sobre todo frente a las festividades.

? UPC será repotenciada

Para enero del próximo año está previsto que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector Playa Grande, ubicada en la parroquia Nicolás Infante Díaz, sea la base de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.

La finalidad es que sirva para los operativos antidelincuenciales en el cantón Quevedo, así informó la concejala Kerly García, delegada al Consejo de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad