MÁS POLICÍAS, CABALLOS Y UN HELICÓPTERO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN QUEVEDO

La madre de Adriana Guizado sufrió un atraco la tarde del 17 de noviembre de 2020, mientras se estacionada a unos metros de la Caja del Seguro, en Quevedo. La mujer venía del banco recogiendo una cantidad de 1.500 dólares, pero unos delincuentes ya la acechaban.

Adriana contó los momentos de terror que vivió su madre al toparte con los sujetos, quienes, a bordo de una moto, rompieron el vidrío del vehículo para quitarle sus recursos, sin embargo, su madre forcejeó y como respuesta recibió un disparo en su pierna.

Horas después, un video se viralizó en redes sociales, donde una señorita que esperaba el bus en la avenida Jaime Roldós Aguilera, en la parroquia Viva Alfaro, fue víctima del hampa. Un sujeto sobre una motocicleta le ‘arranchó’ su cartera en tan sólo unos segundos.

En el video se puede visualizar como la joven lloraba en los brazos de una acompañante, al sentirse impotente ante el hecho. Por otro lado, Adriana comentó que sí colocó la denuncia, pero siempre estos actos suelen quedar impunes.

? Fuertes acciones

El gobernador de Los Ríos, Julio Franco, informó en una entrevista que hoy, 19 de noviembre de 2020, se sumará un grupo élite con caballería y un helicóptero para intensificar los operativos, en Quevedo.

“Los operativos tienen su procedimiento que eso lo maneja la Policía Nacional, ellos tienen cierta información que no la podemos dar a conocer. Esto como cumplimiento de las resoluciones que se tomaron en la mesa de seguridad”, manifestó.

Sobre el pedido de logística de la Municipalidad, Franco indicó que esta solicitud será analizada por todas las autoridades competentes, además recomendó a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a través de la Fiscalía, para que los operativos de control sean más efectivos.

“No voy a tapar el sol con un dedo, sabemos que la delincuencia ha tomado bastante fuerza y esperemos que las próximas semanas con los resultados, pido a la ciudadanía que denuncie…”, resaltó.

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad