LA TRISTEZA INVADE A LOS VENDEDORES

? Quevedo

Los comerciantes que fueron desalojados de las aceras de la calle 7 de Octubre (centro de la ciudad) y reubicados en el denominado Paseo Panamá, en la parroquia San Camilo, aseguran que el desánimo y preocupación les gana, puesto que no venden nada.

Comentan que dicho lugar es totalmente desolado, por lo que esperan recuperarse del ‘bajón’ en las festividades de Navidad y Fin de Año. Luego, anhelan que las autoridades les permitan reubicarse en otro sitio de mayor afluencia de personas, piensan a un costado del Mercado del Río.

Aquí permanecen comerciantes que llevaban más de 20 años como informales, pese a ello, no fueron adjudicados en los locales de la bahía municipal Timoteo Quevedo. De esto también se quejaron, porque supuestamente se consideró a quienes tenían menos años.

? Testimonios

Jorge Aranda, es comerciante de sandalias y correas, asegura que en la calle 7 de Octubre tenía alrededor de 45 años, pero no le dieron un local. “Ahí está gente que nunca fue comerciante, a mí me ofrecieron un local. Aquí en este lugar no pasa ni gente, los domingos es peor. Estamos pidiendo que se nos reubique en otro sitio”, expuso el adulto mayor.

Al igual que Jorge, Emilia Santillán, asegura que su sustento de vida es su pequeño negocio. “Esto va de mal en peor, las autoridades deberían hacer otros eventos que llamen la atención de la ciudadanía, para que la gente venga a este sitio y nos hagan el gasto”, declaró la comerciante.

? Exoneración

El gerente general de la Empresa de Mercados Municipal de Quevedo, Francisco Duque, comentó que por el lapso de tres meses no se les cobrará el valor por el uso de la vía pública, que es de 0,50 centavos diarios, puesto que son tazas que si pueden exonerar.

En cuanto a cómo incentivar para que los ciudadanos vayan a hacerles el gasto a los comerciantes que ahí fueron reubicados, Duque comentó que van de acuerdo a las posibilidades que tienen como institución. “Los inicios son un poco difíciles, pero se adecuó el sitio, se hizo el parque lineal, se están conectando los postes para el alumbrado público, se puso el letrero, se está haciendo el estudio para una parada de buses, y el análisis para colocar medidores en cada cubículo, entre otros incentivos”, informó el gerente municipal.

50 MÓDULOS fueron ubicados en el Paseo Panamá.Duque agregó que, también están invitando a la banca pública para que, de ser posible, se entreguen préstamos a los comerciantes, además se coordina la realización de eventos en el lugar, que llamen la atención de los compradores y contribuyan de mejor manera al desarrollo económico del mencionado lugar.

Fuente: Diario La Hora

What's your reaction?
0cool1bad1lol0sad