CNE Y MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2021

La organización, control y seguridad de las Elecciones Generales 2021 contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Así lo estipula el convenio interinstitucional suscrito, el pasado 4 de noviembre, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Defensa Nacional. De esa manera, el personal militar dará seguridad, en los espacios destinados a la organización y desarrollo de la jornada democrática, a los funcionarios y coordinadores de recinto, de mesa y demás empleados que laboren en el proceso electoral del próximo 7 de febrero.


Además, el acuerdo entre el órgano electoral y la cartera de Estado, prevé la custodia y transporte del material electoral, así como la vigilancia de la infraestructura, las instalaciones de los recintos electorales, de los Centros de Procesamiento Electoral (CPE), los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y de las bodegas utilizadas por el CNE.

Al final de la jornada de votaciones, también estará a cargo de las Fuerzas Armadas el transporte del repliegue del material electoral desde las Juntas Receptoras del Voto y los CDA hacia las bodegas de cada Delegación Provincial Electoral. A partir de ese momento, todos los documentos, especialmente los paquetes electorales que contengan los resultados, serán custodiados por el personal militar hasta dos días después de la proclamación de los resultados oficiales y entrega de credenciales a los candidatos electos.


El Consejo Nacional Electoral, a través del trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa, reitera su compromiso de garantizar un proceso electoral transparente, que garantice la seguridad de las papeletas de votación y actas de escrutinio, documentos en los que reposa la voluntad popular expresada en las urnas.

What's your reaction?
0cool0bad1lol0sad